Sorteo "Mejor jugando" del blog Portanto Otro Angelito

"Mejor Jugando" es un sorteo que realiza el blog Portando Otro Angelito, y que rifará el plato más divertido del mercado, el Food Face entre aquellos que se animen a participar. Para sumar participaciones nos invita a hacer una reflexión sobre el juego y sus efectos en nuestros pequeños a la vez que se nos ofrece la posibilidad de conseguir este entretenido plato. Para conocer las condiciones y participar podéis visitar el siguiente enlace: Sorteo "Mejor Jugando":


Pienso que el juego además de ser necesario en las diferentes etapas evolutivas, creo que es una herramienta muy valiosa para aprender.


¿Qué es más fácil aprender memorizando o con la práctica? Todos sabemos lo aburrido que es aprender algo palabra por palabra, coma por coma. Sin embargo cuando estamos haciendo algo en el que somos protagonistas, nos cuesta menos.


Son muchas las posibilidades de aprendizaje con el juego:

- Cuando convertimos la cocina en un juego, podemos trabajar muchas cosas como la motricidad fina, las cantidades,.....

- Un juego como el de "palabras encadenadas" hace que los niños aumenten su nivel de vocabulario.... una forma mucho más divertida y lúdica que otras.

- Juntar calcetines desparejados es un juego sencillo y barato donde pueden aprender los agrupamientos e incluso cantidades.


Está claro que a través del juego los niños aprenden mejor, incluso hay estudios que demuestran como cuando se trabaja en Primaria con ello los resultados son mucho mejores.


Espero que os apuntéis al sorteo.

1 comentarios:

Cayetana Saiz dijo...

Genial Henar me encanta que te hayas animado a escribir la entrada!!!! y además está super bien!!! te deseo....MUUUUCHA SUERTE!!!
Besosss

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com