Importante: ¡Por S.!

Desde siempre he sabido que la Medicina no era la mío. No me desmayo con la sangre ni nada por el estilo pero no es una carrera que me gustaría ejercer, quizá sólo en el caso de ser matrona por estar relacionado con el tema de la infancia.

Cuando me hablan de enfermedades en niños no puedo evitar pensar que la vida es injusta. Consulto muchos foros y en ocasiones las historias son de personas poco familiares para mí, porque ni siquiera estoy registrada en ellos.

Esto fue lo que me pasó con S. una niña luchadora con una rara enfermedad (Linfohistiocitosis hemofagocítica) que ha tenido y tiene en vilo a su familia desde hace un año. Leí el primer mensaje de su madre por casualidad y desde entonces casi a diario visito la página para saber cómo progresa. Me he emocionado en bastantes momentos cuando su madre relataba las posibles complicaciones o cuando ha subido vídeos en los que, a pesar de todo, S. sonreía como una niña más. 

¿Qué necesita S. y su familia? Una médula ósea compatible con la pequeña, por eso, te pido desde aquí que te hagas donante de médula. Es sencillo y fácil:


No parece sencillo encontrar la médula que necesita pero si todos aportamos nuestro pequeño granito de arena S. tendrá muchas más posibilidades. 

Puede que leas esta entrada y simplemente cierres tu navegador, como una página más. Pero, ¿qué pasaría si el día de mañana alguien en tu entorno necesita una médula ósea? Un sencillo gesto puede darle la vida a una pequeña, compártelo con tus amigos, familiares, redes sociales, foros,.....

¿Dónde hacerse donante de médula ósea? Pincha aquí.

Ojalá este logo dé la vuelta a España y podamos decir que S. ha encontrado su médula y puede hacer la misma vida que una niña de su edad. Te lo mereces, os lo merecéis. 



Agradezco todas las entradas enlazadas con este icono. Si lo enlazas, déjame un comentario para añadirlo en la entrada y que su madre pueda leer todas porque se las haré llegar.

Desde aquí aprovecho a mandarle a S. y su familia todo el apoyo del mundo, además de desearles que todo salga bien y esta entrada, dentro de un tiempo, sea recordada como una mera anécdota.

(No he querido enlazar el foro ni desvelar el nombre de la niña para preservar la intimidad de esa familia).

1 comentarios:

Nuria Cano dijo...

Henar. Me emociona mucho tu post. Gracias por pensar en nosotras y comprometerte. Un enorme abrazo. Mamá de S.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com