Opinión de Supernanny, su programa y sus intervenciones en radio o televisión

Rocío Ramos Paul, o más conocida como Supernanny despierta sentimientos muy contradictorios: desde gente que le apoya plenamente y aprueba todas sus intervenciones hasta otras personas que no comparten ninguno de sus consejos.

Es cierto y no voy a negar que suelo ver el programa, al igual que puedo ver Hermano Mayor u otros espacios similares. 

¿Cuál es mi opinión sobre ella? En general tengo que decir que no me gusta el sistema que utiliza, sobre todo con los niños por varios motivos:

- las normas las impone, en ningún momento les pregunta qué cosas cambiarían ellos, como mucho se limita a preguntarles qué les parecen.

- utiliza el sistema de premios y castigos, con el que no estoy nada de acuerdo. No imagino mi vida basada en este sistema.

- cambian radicalmente el mundo de los niños, no de forma progresiva. Ella llega y cambia la comida, el sueño, o el área que sea además de añadir normas.

Tengo que decir que hay ocasiones en que me parece que los cambios que introduce son buenos, como por ejemplo cuando establece que hay tiempo para pasar en familia, para jugar todos juntos o realizar alguna actividad al aire libre.
Por supuesto que no creo que sea mala ni que tampoco tenga la solución perfecta sino que hay elementos que aporta que se pueden adaptar a nuestra familia y otros consejos que jamás aplicaría por no estar de acuerdo. Como todo en la vida, no es todo blanco o negro sino que existe una gran variedad de grises.

A diario suelo escucharla en la radio por las mañanas que colabora Cadena Dial y me gustan bastante más sus intervenciones que en el programa.

¿A ti qué te parece el programa, ella y sus métodos? ¿A favor o en contra?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com