Qué hacer con niños en Cantabria (IX)

Otra visita que seguro que muchos conocéis es la Neocueva, la reproducción de la famosa cueva de Altamira. La cueva representa la gran sala de los bisontes.


Recuerdo que la visité con mis compañeros de clase al poco de inaugurarla y que no he vuelto porque siempre que hay fiesta sus entradas están agotadas, algo normal teniendo en cuenta el precio de las mismas.


No me gustó demasiado al principio porque me imaginaba que sería una cueva más realista, pero claramente está adaptada a todas las personas, tiene incluso ascensor.


Lo que más me gustó fue que al finalizar la visita realizamos "una caza" al dibujo de una cierva para ver cuál sería nuestra puntería si fuéramos prehistóricos.


Además de la gran sale existe una zona con paneles informativos, útiles de hueso, hallazgos de la cueva...


Aunque puede resultar poco impactante para los adultos, creo que para los niños es muy buena reproducción sin peligro alguno.


Situada cerca de Santillana del Mar, vale la pena acercarse al pueblo de las tres mentiras.


Para más información visitad la web aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com