Corregir deberes o llevarlos mal hechos

Bueno, este es uno de los temas más controvertidos entre padres y más.

¿Es mejor corregirle los deberes o que los lleve sin corregir-mal?

Creo que aunque no es una pregunta fácil de responder, yo tengo mi opinión muy clara.

Lo primero de todo es saber la postura que tiene el profesor de la asignatura y su forma de corregir ejercicios. Si la corrección consiste en que cada alumno se corrija su cuaderno claramente se los corregiría yo. Si por el contrario es el profesor quien quieren ver los fallos y los toma como algo positivo y no despectivo, le dejaría que los lleve sin corregir, siempre que el niño quiera.

Por otro lado, creo que es fundamental distinguir entre un fallo puntual (una llevada, una tabla que se sabe y ha fallado...) que no saber realizar un ejercicio completo. En este último caso (y siempre teniendo como referente la actitud del profesor) le diría que el profesor se lo explique en clase, proponiéndole antes la explicación del mismo.


Como muchos sabéis uno de mis trabajos es dar clases particulares. Por supuesto que a mis alumnos les corrijo deberes y les explico aquellos ejercicios que no saben hacer para poder continuar la clase con normalidad y así adelantar todos los ejercicios posibles.

Bajo mi punto de vista, desgraciadamente, la mayoría de los profesores sólo tienen en cuenta el examen que los alumnos realizan por lo que veo más fácil corregir los deberes y explicar aquellos que no entienden. Además mi propio carácter "no me deja" que los lleven sin hacer o mal hechos.

Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Los corriges o prefieres que lo hagan en el cole?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com