El problema de acabar la carrera de Pedagogía en España

Sí, cuando acabas la carrera te encuentras con que tienes la obligación de cursar un Máster (antiguo CAP) para poder opositar.... Algunos podéis pensar que qué diferencia tenemos que tener los pedagogos con un Licenciado en Historia. La cuestión en que los pedagogos ya hemos dado didáctica, hemos tenido prácticas en un centro escolar durante la carrera y que hasta el año 2009 estaban exentos.

El problema se complica cuando eres maestra y pedagoga. ¿Para qué hacer el Máster? ¿Qué didáctica te van a enseñar en 9 meses que no hayas aprendido en 3+2 años de carrera? Y lo mejor de todo es que hay asignaturas exactamente iguales en estas carreras y en el Máster y que por supuesto no te convalidan, les es más rentable que pagues 200 euros por asignatura que 40 por convalidar. Los pedagogos que cursaron Magisterio antes de 2009 están también exentos (yo la acabé en 2011). 

Pero aún no he terminado porque la cosa se puede poner peor cuando tras buscar universidades públicas te das cuenta que la mayoría no imparten tu especialidad: Orientación (la que corresponde a Pedagogía). En este momento decides buscar universidades a distancia, las 3 o 4 que imparten Orientación son privadas y entonces el máster asciende a una cifra desorbitada que ronda entre los 3.000 y los 4.500 euros. 

Y te debates entre dejar de trabajar, porque sí, tengo la suerte y estoy encantada de trabajar "casi" de lo mío, para irte a vivir a otra comunidad o pagar la cifra astronómica sabiendo que este Máster es un sacacuartos que en tu caso no vale para absolutamente nada.

Una vez que ya me he desahogado os pido enérgicamente que por favor firméis esta petición en Change: pincha aquí firmar.

Lo que pedimos es que estemos todos exentos, ya os he comentado todos los obstáculos que tenemos.


¡Gracias por firmar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com