Las famosas y la maternidad

Hace unos días Carolina Cerezuela concedía una entrevista al periódico El Comercio, en la que comentaba que había preferido quedarse en casa con sus hijos, para no perderse su infancia. 

Siempre que una famosa hace un entrevista las críticas, como no, se suceden en los foros y las redes sociales. Da igual si es porque han decidido quedarse en casa o porque crían a sus hijos con apego, la cuestión es criticar.

Mi intención en esta entrada no es criticar a Carolina ni mucho menos, ya que me parece fantástico que las famosas o personas conocidas digan claramente que han decidido "aparcar" temporalmente sus obligaciones profesionales para dedicarse a sus hijos. La crítica aquí ha sido directa: claro, como ella puede... como tiene dinero... como tiene quién le ayude,... ¿Acaso la gente que no es famosa no puede? Habrá situaciones y situaciones donde una familia no pueda pero es un error generalizar diciendo que sólo ellas pueden. 

Me ha encantado la entrevista, en la que la actriz confiesa ser contraria al Dr. Estivill (¡me encanta que esto lo diga alguien influyente!) y que sus niños duermen en su cama (¡viva el colecho!).

Os dejo aquí un pequeño extracto:

No monto un drama si se resfrían por haberse quitado el jersey. Me importa mucho más que se sientan seguros, queridos, integrados. Siempre me ha interesado la psicología infantil y creo que la etapa de la infancia nos marca de por vida». Contraria a las teorías del doctor Estivill a la hora de aplicar una férrea disciplina para dormir a los niños, Cerezuela confiesa sin rubor que ella es partidaria de meter a los bebés en su cama. «Los niños no han nacido para llorar, sino para crecer tranquilos y sentir que están en un entorno seguro. Daniela todavía duerme con nosotros. Creo que somos los únicos mamíferos que sacamos fuera a nuestras crías. El resto de los animales los tienen pegados a ellos. Los niños crecen y, llegada una edad, deciden ir a dormir a su cuarto. Pero hasta entonces es un placer despertarte con tus hijos, el calorcito de un bebé al lado es maravilloso».


Podéis pinchar aquí para leer la entrevista completa.

2 comentarios:

juanjo dijo...

¡Buen comentario!

Henar Maroñas dijo...

¡Gracias Juanjo!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com