Libros recomendados (II)

El lunes os recomendé un montón de libros que me habían comentado en varios grupos de Facebook. Para que no se hiciera muy larga la lista, los he dividido en dos y aquí tenéis la segunda parte.

El pequeño conejo blanco (a partir de 3 años). El pequeño conejo blanco fue un día a la huerta a buscar coles y al volver a casa se encontró con la puerta cerrada y alguien dentro de la casa. En la búsqueda de ayuda para recuperarla vivirá varias sorpresas. 



La mariquita gruñona (0-5 años). No quería compartir su desayuno con nadie pero en la cena se comió una sorpresa. 



Nadarín (a partir de 4 años). En algún rincón del mar vivía un grupo de peces, todos rojos menos uno, negro. Pero Nadarín además de ser negro era el más rápido. Sirve para trabajar las diferencias y el respeto al otro.


La caja de los agujeros (a partir de 4 años). Andrea tiene una caja llena de agujeros y está encantada con ella porque en cada agujero descubre personajes fantásticos que llenan su habitación de historias increíbles.




Un beso antes de desayunar (0-5 años). Todos los días Violeta tiene un beso en la almohada que le ha dejado su madre. Pero un día el beso saltó por la ventana y voló.




Sardines of love. La Lola odia las sardinas pero se las prepara siempre a Lolo hasta que un día las sardinas se acaban. Coge la caña y va intentar pescar sardinas para la cena, algo que le llevará a vivir aventuras. Es un precioso cuento en Inglés.




Sopa Verde (a partir de 3 años). La historia de un pequeño conejo que sólo quiere comer la comida que ya ha probado alguna vez. Finalmente y gracias al búho, el conejo se animará a probar los nuevos alimentos en una sopa verde. La autora quiere mostrar como la mayoría de las personas nos aferramos a la seguridad que nos da lo conocido, sin atrevernos a descubrir lo desconocido.



La mejor sopa del mundo (a partir de 3 años). Durante una tormenta de nieve varios animales se refugian en la casa de la tortuga y cada uno añade a la sopa lo que tienen. Al final piensan que es la mejor sopa del mundo y que la tortuga le ha añadido algo especial. La tortuga les revelará el secreto. 


La tortuga que quería dormir (3-7 años). La tortuga tiene mucho sueño y va a dormir todo el invierno pero justo cuando se mete en la cama aparecen todos sus amigos para acompañarla antes del largo período. 


Lo que tiene que aprender un ciempiés que quería ser sabio como Pedrito (a partir de 3 años). Pedrito estaba nervioso porque iba a ir a la escuela por primera vez. Se puso a ponerse sus cien zapatos y tardó tanto que llegó tarde...



Ramón preocupón (0-5 años). 
Ramón es un preocupón que se preocupa tanto que no puede dormir. Por suerte su abuela sabe lo que él necesita para vencer sus miedos y desde entonces Ramón ya no debe preocuparse más.



El pez arcoiris (0-4 años). Arcoiris es el pez más bonito del océano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se siente muy solo porque los demás peces no quieren jugar con él. Nos enseña la importancia de saber compartir.



¿Conocéis alguno?

4 comentarios:

ROCIO. dijo...

Gracias compañera por tus propuestas, son muy interesantes, algunos de ellos no lo conocía. Besitos, cuídate. Disfruta del mundo de los cuentos, me rechiflan.

Mibi dijo...

Hola! Libros en ingles.., Oliver Teffers, este es un buen autor, las historias enganchan y los dibujos son preciosos!!

Henar Maroñas dijo...

Muchas gracias por pasarte Rocío y cómo no por tu recomendación :)

Un besazo enorme guapísima!

Henar Maroñas dijo...

Mibi muchísimas gracias por tu recomendación, me la apunto :) Un abrazo enorme y gracias por comentar.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com