Material para aprender a poner la mesa

Como muchos ya sabéis durante el verano he estado cuidando a dos niños de 6 meses y 3 años y gracias a ellos y su familia he podido pensar en muchos materiales para hacer en casa. Hoy os traigo uno de ellos muy rápido y fácil.

Todos los días, nada más llegar del paseo matutino mientras sostenía al pequeño en brazos, el mayor ponía la mesa (por decisión suya), yo sólo le dejaba en la encimera algunos utensilios a los que no llegaba como los vasos. A veces me preguntaba si el lugar donde ponía las servilletas, o los cubiertos eran los correctos.

Hablando con su madre me contó que le había hecho una cartulina plastificada para que supiera dónde iba casa cosa pero que lo habían olvidado en casa. Me ha parecido un material tan bueno que lo he recreado para subirlo al blog.



Tan sólo debéis imprimirlo y plastificarlo, así evitaréis que se estropeen, para que los niños puedan poner los utensilios encima de los dibujos. Podéis hacer uno para cada miembro de la familia para que los coloque todos y si hay varios peques pueden colaborar entre ellos.

¿Qué os parece el material? ¿Os interesan más materiales así?


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com