Materiales de Lengua con pinzas

Hoy os quería enseñar un nuevo material que he hecho para una nueva alumna. Es una niña de 3º de Primaria pero que por sus circunstancias trabaja con material de un curso inferior. Mi tarea como profe es repasar la lectoescritura, las operaciones básicas y la comprensión lectora.

Dentro del área de Lengua, he diseñado un material para ordenar las letras (por ahora 4 letras) para formar palabras. Las he englobado bajo la temática de animales, por ser uno de sus intereses, pero ya me ha pedido que amplíe el repertorio y que elija algún que otro tema.

La idea es bastante sencilla, tan sólo necesitaremos pinzas de la ropa de madera y un rotulador. En cada pinza pondremos una letra. Por la otra cara podemos además hacer otras. Yo he comenzado diseñando la palabra y posteriormente se las ofrezco a ella de forma desordenada, aunque quizá más adelante utilice varias y que ella forme otras nuevas. Además sirve para trabajar vocabulario nuevo. 




Uno de los animales que he elegido es gato porque con la combinación de estas cuatro letras podemos formar palabras como toga o gota. Del mismo modo con la palabra sapo se forman paso o sopa. 

Hay otra variante que es darle en un papel parte de las letras (por ejemplo sólo consonantes/vocales) y darle el resto para que las coloque, pero deberán ser palabras más largas. Ya os enseñaré cuando hagamos este ejercicio.

¿Qué os parece este material? ¿Lo habéis usado? 

1 comentarios:

Aprendemos con mamá dijo...

Es una magnífica idea!!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Intentaré responder lo más rápido. Si necesitas que te conteste rápido puedes hacerlo en el correo latizamagica@hotmail.com